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CRC presenta su Agenda Regulatoria 2024-2025

CRC presenta su Agenda Regulatoria 2024-2025
Proyectos regulatorios
El documento que guía las labores misionales de la CRC incluye 32 iniciativas, entre proyectos, actividades y estudios, que responden a las necesidades planteadas por los sectores regulados y de la ciudadanía en materia de derechos de los usuarios y audiencias, mercados, competencia, innovación, despliegue y compartición de infraestructura, calidad y pluralismo informativo.

La Agenda Regulatoria, que es el plan de trabajo que enmarcará, de manera indicativa, el ejercicio de las funciones de la CRC durante la próxima vigencia comprende un total de 32 iniciativas priorizadas: trece (13) proyectos y estudios que se vienen ejecutando desde periodos anteriores y que deben concluirse en 2024, además de ocho (8) iniciativas que se desarrollan de manera continua y once (11) proyectos nuevos.

Estas iniciativas se enmarcan en los cinco pilares estratégicos definidos por la CRC en su Plan Estratégico Institucional 2021-2025: i) Bienestar y derechos de los usuarios y audiencias, ii) Mercados y competencia, iii) Innovación y mejora regulatoria, iv) Gestión de grupos de valor y v) Fortalecimiento institucional.  

La Agenda presentada es el resultado de la aplicación de buenas prácticas en materia de mejora normativa. Partió de un amplio análisis de las tendencias regulatorias internacionales, del contexto económico del país y del panorama de los sectores TIC, Postal y Audiovisual en Colombia y el mundo, e incluyó el diseño e implementación de espacios de participación sectorial, lo que garantizó  el aporte de proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, agremiaciones, entidades del Estado y organizaciones de la sociedad civil, como evidencia de la importancia que para la Comisión tiene el desarrollo de acciones que respondan a las necesidades de los sectores regulados y demás grupos de valor. 

“La Agenda Regulatoria de la CRC para la vigencia 2024-2025 comprende proyectos que buscan consolidar resultados sectoriales en torno a la promoción de la competencia, el despliegue y compartición de infraestructura, la protección de usuarios y la calidad de los servicios, así como a la innovación y el pluralismo informativo, en línea con la estrategia del Gobierno Nacional para el fomento de la conectividad a lo largo y ancho del territorio, a fin de contribuir con el cierre de la brecha digital, propendiendo por el avance hacia una Economía Digital dentro del marco de un Gobierno Digital abierto y transparente, en beneficio del sector TIC a nivel nacional como motor de crecimiento, empleo y desarrollo para el país”, señaló Nicolás Silva Cortés, director ejecutivo de la CRC.