Pasar al contenido principal

La CRC publica para comentarios el documento de alternativas regulatorias dentro del proyecto de Compartición de infraestructuras para el despliegue de redes y la masificación de servicios de telecomunicaciones

La CRC publica para comentarios el documento de alternativas regulatorias dentro del proyecto de Compartición de infraestructuras para el despliegue de redes y la masificación de servicios de telecomunicaciones
Proyectos regulatorios
La infraestructura pasiva es uno de los insumos fundamentales para el despliegue de redes de telecomunicaciones. El dinamismo de los procesos de compartición y la puesta a disposición de este tipo de infraestructuras contribuye a disminuir barreras de entrada, generar nuevas ofertas a los usuarios y promover mayor competencia en los mercados de redes de telecomunicaciones.

Para tal fin, la CRC viene adelantando el proyecto regulatorio «Compartición de infraestructuras para el despliegue de redes y la masificación de servicios de telecomunicaciones – Fase II», que tiene como propósito efectuar una revisión de las condiciones de compartición de infraestructura perteneciente a otros sectores susceptible de ser utilizada por agentes del sector de telecomunicaciones. Así mismo, en esta revisión, se encuentra contemplado el análisis de algunas condiciones de utilización de elementos de infraestructura civil del sector de telecomunicaciones, así como algunas temáticas pendientes por cubrir de la primera fase de este proyecto enfocada en la infraestructura del sector eléctrico.  
 
En aplicación de criterios de mejora normativa, la CRC pone a consideración de los grupos de valor interesados en las actividades de compartición de infraestructura para el despliegue de redes de telecomunicaciones el Documento de Alternativas Regulatorias.  
  Este documento servirá de base de reflexión y debate con los grupos de interés, sobre las opciones de intervención que deben ser evaluadas de manera previa por la CRC a la estructuración de una propuesta regulatoria que permita atender las problemáticas identificadas en los procesos de compartición. Para estos efectos, es importante destacar que este documento se encuentra acompañado de una consulta pública con preguntas que servirán de insumo para los análisis a desarrollar, lo cual no obsta para que sean allegados informes, comentarios, observaciones y evidencias complementarias. 
 
¿Cómo participar en esta etapa del proyecto? Remitiendo comentarios antes del día 25 de abril de 2022, a través de los siguientes canales:   

  1. Correo electrónico: comp_infraestructura@crcom.gov.co
  2. Facebook: a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones"
  3. Twitter: mencionando la cuenta @CRCCol  

En caso de tener inquietudes puntuales sobre el alcance y contenido del documento publicado, las mismas podrán ser enviadas a través del correo antes mencionado.