Pasar al contenido principal

CRC publica propuesta regulatoria "Condiciones de acceso al servicio de larga distancia"

Logo-CRC
Proyectos regulatorios
CRC publica propuesta regulatoria "Condiciones de acceso al servicio de larga distancia"

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 2696 de 2004, la Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento y comentarios del sector, la propuesta regulatoria “Por la cual se establecen condiciones para el acceso al servicio de telefonía de larga distancia, se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011 y la Resolución CRT 087 de 1997, y se dictan otras disposiciones”. Para tal efecto, se publica el proyecto de resolución y el correspondiente documento soporte.
 
Esta propuesta tiene por objeto revisar las condiciones actuales para el acceso a las comunicaciones de larga distancia nacional e internacional, con el fin de asegurar a los usuarios el derecho a elegir cualquiera de los proveedores de estos servicios y en especial, estudiar las condiciones de multiacceso para los usuarios de servicios móviles bajo la modalidad prepago. Así mismo, se pretende garantizar que los proveedores cuenten con las mismas condiciones de marcación para el acceso a sus servicios, en este sentido, se busca adoptar las medidas que permitan cumplir con la paridad de discado como obligación establecida en el Tratado de Libre Comercio suscrito por Colombia con los Estados Unidos. Finalmente, se propone incluir  la obligación de implementar el sistema de presuscripción, a través del esquema de base de datos distribuido, de manera obligatoria para los proveedores de servicios móviles y de forma opcional para los proveedores de telefonía fija.

Los documentos publicados son sometidos a consideración del Sector, hasta el próximo 21 de noviembre de 2014. Los comentarios serán recibidos a través del correo electrónico: largadistancia@crcom.gov.co, vía fax al 3198301, a través del grupo “Comisión de Regulación de Comunicaciones” de Facebook, o Twitter a través de la cuenta @CRCcol, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 - 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C.

Acceda aquí al Proyecto Regulatorio