Pasar al contenido principal

Al asumir presidencias de dos importantes organizaciones internacionales, la CRC se posiciona como regulador convergente referente

Logo-CRC
Reconocimientos
Al asumir presidencias de dos importantes organizaciones internacionales, la CRC se posiciona como regulador convergente referente

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) terminó el año con dos muy buenas noticias. Como resultado de su trabajo, gracias al cual goza de gran reconocimiento y posicionamiento a nivel internacional como regulador referente, fue elegida para asumir la presidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica – PRAI y del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones – Regulatel.

El pasado 30 de noviembre, la CRC asumió la presidencia de la PRAI, una organización que surge como una instancia de intercambio de experiencias y recursos, coordinación de actuaciones y eventos, con el objetivo de generar un piso académico e investigativo para la toma de decisiones regulatorias en el sector audiovisual.

La Plataforma está compuesta por organismos reguladores e instituciones similares de Argentina, Chile, España, Perú, Portugal, México, Colombia y Brasil; además de Costa Rica y Marruecos en calidad de miembros observadores.

“Para la CRC es un orgullo asumir este cargo, que por primera vez es asumido por un regulador de Colombia. Asumimos con total compromiso este reto en el que, durante los próximos 2 años, junto con el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), nos esforzaremos en fortalecer la organización, desarrollando distintos proyectos que nos permitan estar a la vanguardia y afrontar los desafíos regulatorios en materia de contenidos audiovisuales”, declaró Ernesto Orozco, Comisionado de Contenidos Audiovisuales de la CRC.

Así mismo, el 15 de diciembre asumió la presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones – Regulatel, una organización sin fines de lucro que se constituye como un foro multilateral de cooperación flexible y eficiente, basada en las infraestructuras nacionales existentes. Dicha plataforma está conformada por 23 organismos reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica y Europa.

“Esta es la tercera vez que nuestra Entidad asume la presidencia de este importante foro y nuestro compromiso es seguir trabajando y aportando desde nuestra experiencia al crecimiento y desarrollo del sector TIC en el mundo, enfocándonos en actividades que les permita a los reguladores del foro explorar los desafíos de la post-pandemia y la nueva realidad”, concluyó Carlos Lugo Silva Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Con estas designaciones, la CRC sigue posicionándose a nivel internacional por su experiencia y el diseño de regulación desde la implementación de herramientas innovadoras y la gestión de conocimiento, ahora como regulador único y convergente de Colombia.