Pasar al contenido principal

CRC recibe reconocimiento por su compromiso con la mejora regulatoria en el país

Logo-CRC
Reconocimientos
CRC recibe reconocimiento por su compromiso con la mejora regulatoria en el país

El Departamento Nacional de Planeación-DNP y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, realizaron el Primer Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias, en el que la Comisión de Regulación de Comunicaciones recibió distinciones en seis categorías.

Por implementar buenas prácticas en la institucionalización de la política de mejora normativa, realizar una evaluación juiciosa y continua a lo largo del tiempo y emplear la consulta pública de forma transversal a todo el proceso regulatorio, incluido el Análisis de Impacto Normativo, la CRC fue merecedora de seis premios en las categorías Adopción institucional de la política, Análisis de Impacto Normativo, Evaluación ex post, Consulta Pública, Simplificación administrativa y Depuración normativa.

El concurso, lanzado por el Departamento Nacional de Planeación-DNP y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, tiene por objetivo reconocer y destacar aquellas entidades públicas que han implementado herramientas de mejora normativa. El Comité Evaluador estuvo compuesto por miembros de la academia y gremios, quienes evaluaron las 52 postulaciones recibidas en la primera edición del concurso.

Con base en la información aportada en cada postulación, así como los criterios establecidos para cada categoría, se definieron dos finalistas por cada una. La Comisión de Regulación de Comunicaciones obtuvo cuatro primeros lugares y dos segundos puestos:

Primer puesto en Análisis de Impacto Normativo, Evaluación Ex Post, Consulta Pública y Depuración Normativa.
Segundo puesto en Adopción Institucional de la Política y Simplificación Administrativa.
Cabe recordar que el trabajo de la CRC para mejorar su marco normativo arrancó en el año 2014, cuando inició una serie de esfuerzos para incentivar la inversión en nueva infraestructura, generar un mercado dinámico y en competencia, y maximizar el bienestar de los usuarios.

“Estos reconocimientos son el fruto de la Hoja de Ruta de Simplificación Normativa de la CRC, en la cual se contempla una permanente reducción y mejora de la regulación. Recibimos con orgullo estos premios por parte del DNP y CAF, reiterando nuestro compromiso de continuar trabajando por una regulación que sea más flexible y eficiente”, explicó Sergio Martinez Medina, Director Ejecutivo de la CRC.