Pasar al contenido principal

Proyecto de Simplificación Normativa de la CRC fue reconocido por el Presidente Duque

Logo-CRC
Reconocimientos
Proyecto de Simplificación Normativa de la CRC fue reconocido por el Presidente Duque

Este jueves, durante una ceremonia en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Iván Duque, hizo reconocimiento a las Entidades de Gobierno que han avanzado en la implementación de la estrategia Colombia Ágil, dentro de las cuales fue exaltada la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) por su trabajo de mejora regulatoria y simplificación.

Conscientes de la necesidad de contar con un marco legal acorde con las necesidades del sector, que responda a los cambios tecnológicos y elimine cuellos de botella dadas las nuevas dinámicas del sector TIC y postal, la CRC eliminó en enero de este año, un total de 203 normas de la Resolución CRC 5050 de 2016 (que compila la regulación vigente), correspondiente al 25% de su regulación.

De los 772 artículos, 48 formatos y 41 anexos que constituyen la Resolución CRC 5050 de 2016 (compilación regulatoria) se eliminan total o parcialmente 177 artículos, 4 Formatos, 7 Anexos y 15 definiciones por considerarse normas obsoletas como consecuencia de la evolución del mercado, evolución tecnológica, duplicidad normativa y transitoriedad.

Dicha eliminación hizo parte de la primera fase de la Hoja de Ruta de Simplificación Normativa, en la cual se contempla una permanente reducción y mejora de la regulación existente en temas como: La reglamentación para la restricción de la operación en las redes de los equipos terminales móviles reportados como hurtados o extraviados y las obligaciones en materia de reportes de información.

El trabajo de la CRC para mejorar su marco normativo inició en el año 2014, desde cuando ha desarrollado esfuerzos para incentivar la inversión en nueva infraestructura, generar un mercado dinámico y en competencia, y maximizar el bienestar de los usuarios, eliminando normas en desuso.

“La simplificación normativa se ha convertido en parte fundamental de nuestro ADN, por eso la implementación de la estrategia Colombia Ágil se ha convertido en un reto que nos permitirá impulsar el sector TIC y mejorar los servicios que reciben los Colombianos. Recibimos con orgullo este reconocimiento y nos comprometemos a seguir trabajando en el diseño de menos y más eficiente regulación” Explicó Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC.