Pasar al contenido principal

¿Por qué mi equipo fue bloqueado si está en la lista de los homologados?

Ten presente que la homologación es un trámite que se realiza de manera genérica para una marca y modelo de equipo terminal o teléfono, por ello el hecho de que un equipo se encuentre homologado no implica ni garantiza que un equipo terminal individualmente considerado cumpla a cabalidad con las características técnicas que exigen los estándares de industria, por ejemplo, con la programación de un código IMEI válido y único para el caso de los equipos terminales móviles, ya que bien pudieron ser modificados, remanufacturados o alterados, o su fabricante pudo producir nuevos lotes de equipos diferentes a aquellos en los que se verificó la homologación que no cumplen con los estándares correspondientes. Si un equipo de una determinada marca y modelo se ha homologado en Colombia, ya sea a solicitud de parte o de manera oficiosa por esta Entidad, es porque ha cumplido con todos los requisitos técnicos que exige el trámite conforme al Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016 y por tanto ha sido publicado en el listado del “Sistema Interactivo de Consulta de Terminales Homologados en Colombia”.