Pasar al contenido principal

Cinco recomendaciones para aprovechar al máximo tu servicio de internet fijo

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Cinco recomendaciones para aprovechar al máximo tu servicio de internet fijo

Una de las quejas más frecuentes, respecto a nuestro servicio de internet fijo, es que no logramos disfrutar de la velocidad ofrecida en el plan contratado. En muchos casos, esto depende de algunos aspectos que no tenemos en cuenta a la hora de ubicar el módem, equipo que suministra el operador para el acceso a Internet, y cómo hacemos uso del servicio al interior de nuestro hogar.
 
A continuación, te damos algunas de las recomendaciones:
 
1. Ubica el equipo que te entrega el operador en una zona abierta, central y cerca al sitio donde harás uso del servicio. Cuando el operador vaya a instalar el servicio, procura escoger un lugar en el que el módem tenga el menor número de obstáculos tales como paredes, techos, puertas metálicas macizas o estructuras de aluminio, materiales como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras o floreros), espejos y archivadores. Dichos obstáculos, podrían ser una barrera para conectarte a través de wifi.
 
2. Usa equipos para ampliar la señal si tu casa es muy grande. Si requieres conectarte a wifi desde diferentes espacios de tu casa es recomendable usar repetidores o Access Point Wifi.
 
3. Evita las interferencias electromagnéticas en general. La señal wifi se puede ver alterada si ubicas el módem cerca de dispositivos como teléfonos inalámbricos, monitores de bebés, microondas, parlantes bluetooth, cámaras inalámbricas, entre otros.
 
4. Conecta directamente al módem dispositivos como SmarTV y computadores de escritorio. Procura que el cable de red sea corto y no supere nunca los 30 metros, entre más largo el cable, más lento tu internet. 
 
5. No conectes todos los dispositivos al tiempo. Entre más equipos estén conectados a la red wifi y navegando simultáneamente, percibirás una velocidad más baja, pues la velocidad total será dividida entre los dispositivos conectados.
 
Recuerda: Al momento de la instalación del servicio, el operador deberá informarte a qué título se entregan los equipos instalados en tu domicilio (gratuito, préstamo, arrendamiento o comodato, entre otros) y suministrarte la marca y modelo junto con la copia física del manual del equipo, o la información referente a los medios en los que puedes realizar la consulta electrónica de dicho manual. De esta forma podrás revisar las características del equipo instalado por tu operador y tomar la decisión de mantenerlo o comprar uno de mejores característica.