Pasar al contenido principal

CRC adelanta transformación tecnológica para mejorar la interacción con sus grupos de valor

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC adelanta transformación tecnológica para mejorar la interacción con sus grupos de valor

Arquitectura empresarial, web scraping, analítica de datos, entre otras, hacen parte de las tecnologías implementadas para fortalecer la gestión de bienes y servicios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones avanza hacia una transformación a nivel de infraestructura, sistemas de información, analítica, seguridad y apropiación. En el proceso se han identificado oportunidades de mejora en diferentes actividades, gracias al aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Para el 2020, la CRC obtuvo un índice de Gobierno Digital de 93.3% en los resultados del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión-FURAG, por encima del promedio del sector TIC, ratificando el compromiso de innovar y dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno en transformación digital.

Logros con la implementación de la Política de Gobierno Digital

El fortalecimiento y uso de nuevas tecnologías en la gestión de bienes y servicios ha permitido a la CRC ofrecer mayores beneficios a sus grupos de valor, así como mejorar su interacción con otras entidades.

Se han publicado más de 130 sets de datos a través de www.postdata.gov.co, integrados con el portal del gobierno colombiano www.datos.gov.co. Además, ejercicios de innovación como los “Data Jam”, han permitido a los ciudadanos hacer uso eficiente de los datos dispuestos por la Comisión.

También se ha incorporado en diferentes actividades de la CRC, Inteligencia Artificial, Machine Learning y web scraping, este último para el diseño del primer comparador automatizado de tarifas de planes de servicios móviles y fijos, que pronto le permitirá a los usuarios tomar decisiones informadas.

“La adopción de nuevas tecnológicas ha propiciado un cambio cultural al interior de nuestra entidad, motivando la innovación y la investigación de nuestros colaboradores”, manifestó Sergio Martínez Medina, Director Ejecutivo de la CRC.

Consulte la Política de Gobierno Digital CRC, avances 2020 - 2021