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Con proyecto regulatorio CRC impulsará digitalización de trámites en servicios de comunicaciones

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Proyectos regulatorios
Con proyecto regulatorio CRC impulsará digitalización de trámites en servicios de comunicaciones

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para comentarios la propuesta regulatoria con el que se busca seguir maximizando el bienestar de los usuarios de los servicios de comunicaciones, impulsando la competitividad y el aprovechamiento de las TIC en las interacciones que se adelantan en la relación entre operador y usuario. Los interesados podrán enviar comentarios hasta el 8 de enero de 2021.

Como parte de su enfoque de simplificación y mejora regulatoria la CRC publicó para comentarios del sector una propuesta regulatoria que promueve la digitalización del Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones en dos dimensiones: i) la forma en la que el usuario adelanta trámites y ii) la forma en la que recibe la información por parte del operador.

La medida propuesta pretende proporcionar insumos que faciliten la garantía a los usuarios de ejercer correctamente sus derechos y obligaciones a través del fortalecimiento de los canales virtuales de atención, dando la oportunidad a las empresas prestadoras de los servicios de diferenciarse entre ellas a través de un elemento dinamizador de la competencia distinto al precio o la calidad del servicio, esto es, la calidad en la atención al usuario mediante el aprovechamiento de las TIC.

“La pandemia nos ha enseñado la importancia de las TIC como herramienta que facilita la interacción y garantiza los derechos de los usuarios, la CRC ha sido consciente de esta necesidad y por ello viene trabajando en un plan que permita contar con canales virtuales óptimos para la atención de los ciudadanos maximizando su bienestar y con esta propuesta estamos dando el primer paso. Impulsar la competitividad, la confianza ciudadana y la inclusión social para lograr el pleno acceso de las comunidades a la diversa oferta TIC también es nuestro propósito con este proyecto” explicó Carlos Lugo Silva, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

El documento publicado responde al enfoque introducido por la Ley 1978 de 2019 según el cual la intervención del Estado en el sector de las TIC se hará con el fin de promover la digitalización de los trámites asociados a la provisión de los servicios de comunicaciones y las solicitudes de varios grupos de interés en adoptar procesos de digitalización al interior de sus empresas.

Los interesados podrán enviar sus comentarios hasta el 8 de enero de 2021 a través del correo: digitalizacionrpu@crcom.gov.co

Consulte el borrador de resolución “Por la cual se establecen medidas para digitalizar el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones, y se dictan otras disposiciones”, y el documento soporte aquí.