Pasar al contenido principal

¿Cómo puedo verificar el trámite que se le está dando a mi petición, queja o recurso –PQR-?

Una vez usted hayas presentado tu PQR, tienes derecho a consultar en línea el estado actualizado del trámite, así como la información precisa sobre la fecha de presentación de la PQR, la fecha máxima de respuesta de esta y la dirección de notificación que suministraste. Para eso debes utilizar el Código Único Numérico –CUN- que es debidamente asignado por tu proveedor al momento de presentación de la PQR. Así mismo, tienes derecho a encontrar dicho estado del trámite en forma actualizada no sólo en la página Web del proveedor sino en la página de la Superintendencia de Industria y Comercio. El CUN será el mismo desde que presentas la PQR hasta que culmina el trámite con la SIC, cuando haya llegado el expediente para estudio de dicha Entidad en el caso en que hayas decidido presentar el recurso de apelación. Los proveedores deben permitir la consulta mencionada, al menos a través de su página Web y de su línea gratuita de atención.