Pasar al contenido principal

Durante el periodo de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica ¿si dejo de pagar mi factura los operadores pueden reportarme ante las centrales de riesgo?

Sí lo pueden reportar, recuerde que la información que sea reportada debe ser verdadera, comprobable, actualizada, completa y exacta. Para hacer el reporte, el operador deberá avisar al usuario con 20 días calendario de anticipación con el fin de que este pueda pagar la suma que adeuda, o controvertir el supuesto incumplimiento.
Cuando el usuario presente una solicitud de rectificación de la información reportada, o cuando alegue no tener relación contractual con el operador, dentro de los 2 días hábiles siguientes a dicha solicitud, el operador deberá informar a la central de riesgos para que el reporte indique que dicha información se encuentra en discusión hasta que sea resuelta la reclamación en forma definitiva.
Una vez el usuario pague la suma que ha generado el reporte, el operador debe actualizar la información en la central de riesgos a más tardar dentro del mes siguiente