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¿Qué pasa si el proveedor no quiere interrumpir el servicio o terminar el contrato cuando yo ya he decidido terminar el contrato?

En ningún caso el proveedor puede oponerse a tu decisión de terminar tu contrato, ni exigirte explicación alguna, ni solicitarte documentos innecesarios, es decir, el proveedor debe tramitar tu solicitud para terminar el contrato, procediendo además con la interrupción de la prestación de los servicios, percatándose que quien solicita la terminación del contrato sea el usuario que celebró el contrato. Así las cosas, si eres quien celebró el contrato y le avisaste al proveedor sobre tu decisión con 3 días de anticipación a la fecha de vencimiento del periodo de facturación, si dicho proveedor no interrumpe la prestación del servicio el día que debía hacerlo, no estarás obligado a pagar los consumos que hayas realizado desde la fecha en que el proveedor tenía la obligación de interrumpir el servicio. En este caso, debes hacer exigible tu derecho a terminar el contrato a través del procedimiento de PQR, probando que te asiste la razón, solicitando al mismo proveedor la evidencia de que efectuaste correctamente la solicitud, es decir, si hiciste la solicitud a través de la línea gratuita de atención, puedes exigir al proveedor la grabación de la llamada del día en que solicitaste la interrupción del servicio. Lo mismo ocurrirá en caso de que la solicitud se haya efectuado por escrito o verbalmente en las oficinas físicas de atención al usuario, o por medios electrónicos a través de la página Web y de la red social.