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¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la respuesta del proveedor?

La respuesta a tu petición o queja entregada por el operador debe contener como mínimo, el resumen de los hechos manifestados en la petición o queja, la descripción detallada de las acciones adelantadas por el proveedor para la verificación de dichos hechos, las razones jurídicas, técnicas o económicas en que se apoya la decisión y los recursos que puedes presentar contra la misma, indicando la forma y plazo para su presentación. Igualmente, deben ir acompañadas de los soportes que fundamentaron la decisión. Teniendo en cuenta lo anterior, y si no estás conforme con lo decido, tienes 5 días hábiles a partir del conocimiento de la respuesta del proveedor para comunicarle tu inconformidad, indicando las razones (recurso de reposición), con el fin que el proveedor revise nuevamente dicha decisión. Recuerda que este trámite puede realizarse por escrito o de manera verbal. En el momento en que se presenta la inconformidad, el funcionario del operador que te atienda, debe explicarte que tienes derecho a presentar, en forma simultánea a su recurso de reposición, el recurso subsidiario de apelación para que en caso que la respuesta al recurso de reposición sea resuelto de manera desfavorable a lo solicitado, dicha decisión sea revisada por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, autoridad de inspección, vigilancia y control, y que sea dicha Entidad la que decida de fondo tu caso. Una vez informado sobre este derecho, el funcionario deberá dejar constancia de tu elección de presentar recurso de apelación. El operador debe dar respuesta a dicha inconformidad o recurso de reposición, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación y proceder a notificarte lo decidido. Así mismo, si has optado por el recurso de apelación, el proveedor cuenta con 5 días hábiles para enviar el expediente a la SIC, en forma digital o física, para que lo resuelva y tome la decisión final. Dicha entidad cuenta con 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de recibir el expediente para resolver de fondo el caso.