Pasar al contenido principal

11000-2-1

Alternativas de Compensacion por calidad deficiente en comunicaciones de voz a través de redes móviles

Tipo de Proyecto

Regulatorio Comunicaciones

Resumen

La Agenda Regulatoria para el año 2013 incluyó el desarrollo de esta iniciativa, con el objeto de adelantar los análisis respectivos en calidad tendientes a revisar la necesidad de realizar una modificación de la regulación vigente, de cara a la incorporación de mecanismos de compensación automática por llamadas caídas en las redes de telefonía móvil, que correspondan con los aspectos que involucra la calidad tanto desde la perspectiva de los clientes como de los proveedores, es decir, reconociendo que la calidad involucra las necesidades del usuario, la oferta de los proveedores, la percepción de los usuarios y las condiciones realmente entregadas.

Los análisis realizados llevaron a expedir la Resolución CRC 4296 de 2013, “Por la cual se establecen condiciones para la compensación automática a usuarios de servicios de comunicaciones y se dictan otras disposiciones”, aclarando que la compensación debe ser siempre automática, y definiendo también las condiciones bajo las cuales debe materializarse la compensación ante las deficiencias en la prestación del servicio de telefonía móvil, en particular sobre los eventos de llamadas caídas.