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2000-71-2

Revisión Integral del Régimen de Administración de Recursos de Identificación

Tipo de Proyecto

Regulatorio Comunicaciones

Resumen

El proyecto regulatorio fue tenido en cuenta dentro de las agendas regulatorias de 2017, 2018 y 2019, con el objetivo general de implementar un sistema integral de administración de recursos de identificación que promoviera una administración y uso eficiente de los mismos para garantizar su disponibilidad en los próximos 10 años, a través de la fijación de principios, criterios y procedimientos para la gestión, uso, asignación y recuperación de dichos recursos, sistema integral que se establece mediante el presente acto administrativo.

Los resultados regulatorios del proyecto fueron la expedición de la Resolución CRC 5968 de 2020, a través de la cual se modificó de manera integral el Título VI de la Resolución CRC 5050 de 2016, y la expedición de la Circular 127 de 2020, mediante la que se puso en conocimiento de la industria las atribuciones hasta ese momento de todos los recursos de identificación administrados por la entidad.

En términos de la administración de estos recursos escasos, se incluyeron modificaciones a los trámites de asignación y devolución de todos los recursos de identificación, definiendo las directrices para la implementación del Trámite Único de Recursos de Identificación - TURI. Por su parte, se definieron algunas modificaciones al Sistema de Información y Gestión de Recursos de Identificación - SIGRI para adaptarlo al nuevo modelo de administración dispuesto.