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2000-8-31

Modificación del NSU de los servicios de TPBCL, TMR y TPBCLE

Tipo de Proyecto

Regulatorio Comunicaciones

Resumen

Este proyecto se desarrolló en el año 2005 con el objetivo de revisar, estudiar y efectuar las recomendaciones y modificaciones que sean del caso en relación con la metodología de cálculo del indicador Nivel de Satisfacción del Usuario – NSU para el servicio de Telefonía Pública Básica Conmutada Local – TPBCL residencial y corporativo y Telefonía Pública Básica Conmutada Local Extendida – TPBCLE.

Mediante la Resolución CRT 1361 de 2005 se modificó el anexo 2H de la Resolución CRT 087 de 1997, que establece la metodología de cálculo del NSU.

Además de los ajustes en la metodología, se destaca que cada operador era libre de medir el NSU en cualquier momento del año, repartiendo el número de encuestas a medir, en uno o en varios momentos, desde enero hasta octubre del año respectivo. Debía reportar resultados a más tardar en los primeros 15 días del mes de octubre. En consecuencia, se eliminó la necesidad por parte de los operadores de realizar una doble contratación con firmas de investigación de mercados en un mismo año.