Pasar al contenido principal

3000-3-261

Compilación Normativa. Análisis de derogatoria y decaimiento

Tipo de Proyecto

Regulatorio Comunicaciones

Resumen

Resolución CRC 5050 de 2016. Con el fin de garantizar que la información que publica en relación a las resoluciones de carácter general sea la que se encuentra vigente, la CRC realizó una revisión con el propósito de compilarlas en una única resolución, la cual está organizada con numeración continua y por temáticas, atendiendo lo dispuesto en el Decreto 2696 de 2004, compilado en el Decreto 1078 de 2015.

Compilar y actualizar en un solo cuerpo normativo la totalidad de las resoluciones generales que se encuentran vigentes, realizando el análisis jurídico pertinente de aquellas disposiciones regulatorias que no se encuentran vigentes debido a la derogación de las normas legales que sirvieron de fundamento para su expedición. Los análisis se realizaron identificando el fenómeno de decaimiento, derogatoria tácita, simplificación normativa.

Se expidió la Resolución CRC 5050 de 2016, la cual constaba de: Título I- Definiciones, Título II- Medidas para la protección de los usuarios de los servicios de comunicaciones, Título III- Mercados Relevantes, Título IV- Uso e interconexión de redes de telecomunicaciones, Título V- Régimen de Calidad, Título VI- Reglas para la gestión, uso , asignación de numeración, Título VII- Homologación de equipos terminales, Título VIII- Condiciones para acceso a redes internas de telecomunicaciones,. Título IX- Separación Contable, Título X- Criterios de eficiencias del sector TIC y medición de indicadores sectoriales, Título XI- Excepciones de publicación Proyectos regulatorios y un Título de Reporte de Información y finalmente el Título de Anexos.

Documentos
See

Interacciones