Pasar al contenido principal

9000-3-5

Peso Máximo de Objetos Postales del servicio de Mensajería Expresa

Tipo de Proyecto

Regulatorio Comunicaciones

Resumen

Este proyecto, desarrollado durante el año 2011, estableció la reglamentación del peso máximo del servicio de mensajería expresa, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2.3 del artículo 3 de la Ley 1369 de 2009. Esta disposición estableció que la CRC debe reglamentar el peso, entendiendo que la interpretación de esta reglamentación sólo puede referirse al establecimiento del peso máximo aplicable al servicio de mensajería expresa, que en ningún caso puede ser superior a los 5 kilogramos.

En virtud del análisis desarrollado durante la ejecución del proyecto, y de las consideraciones expuestas en la Sesión de Comisión de la CRC del 14 de diciembre de 2011, se determinó en forma unánime finalizar el proyecto para la definición del peso máximo de los objetos postales del servicio de mensajería expresa, y en consecuencia, no se adoptaron decisiones regulatorias sobre este particular.

En todo caso, se dispuso que la CRC, en ejercicio de sus competencias legales, continuaría realizando acciones de monitoreo de los servicios postales de mensajería, con base en la información reportada por los agentes que hacen parte del mismo. Lo anterior, con especial énfasis en el segmento de objetos con peso superior a 2 Kg, de tal forma que se puedan observar tendencias sobre su representatividad en el tiempo dentro de este mercado.

Documentos