Pasar al contenido principal

8000-2-4

Acceso a redes por parte de proveedores de contenidos y aplicaciones

Tipo de Proyecto

Regulatorio Comunicaciones

Resumen

Entre los años 2010 y 2011, la CRC desarrolló el proyecto “Condiciones técnicas para el acceso a las redes por parte de los proveedores de contenidos y aplicaciones”.

Este proyecto tuvo por finalidad, inicialmente, establecer las condiciones técnicas, económicas y jurídicas para el acceso y uso de las redes por parte de los proveedores de contenidos y aplicaciones, que permitan un mayor desarrollo del mercado en condiciones de competencia, transparencia, y trato no discriminatorio.

Como parte del desarrollo del mismo la CRC expidió la Resolución CRC 3501 de 2011, a través de la cual se determinaron las condiciones de acceso a las redes de telecomunicaciones por parte de proveedores de contenidos y aplicaciones a través de mensajes de texto cortos (SMS) y mensajes multimedia (MMS) sobre redes de telecomunicaciones de servicios móviles. Los aspectos fundamentales señalados en esta regulación, fueron los siguientes:

- Listado de obligaciones aplicables tanto a los proveedores de redes de servicios móviles como a los PCA.
- Diferenciación de las responsabilidades y obligaciones de los agentes intervinientes, esto es proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, proveedores de contenidos y aplicaciones, integradores tecnológicos.
- Registro de agentes asignatarios de numeración.
Dentro de la decisión final la CRC no adoptó ninguna medida de caracter tarifario.
-Asignación centralizada y armonizada de la numeración para los contenidos y aplicaciones
-Reporte de información de este segmento.